martes, 11 de noviembre de 2008

Hay un Momento y Un Lugar Para Todo y Es La Universidad (Lo Siento Por Los Que Estudiaron En El Tec).

Recuerdo las sabias palabras de mi amigo el chef que ahí por 1998 me decía Resorte Recuerda Hay un Momento y Un Lugar Para Todo y Es La Universidad por ahora disfruta de la preparatoria, si quieres alcoholizarte, drogarte o abusar del sexo espera a la universidad, cuanta razón tenia el chef la uni se rige por otros parámetros distintos ahí tu ya no eres mas el chico reprimido que pateaba puertas en la secundaria o que se quedaba a jugar futbol en la prepa en un día lluvioso y que le valía un comino llegar al salón lleno de lodo y con muy mal olor y no pasaba nada.

Las chicas no eran tu prioridad para ti en la secundaria y preparatoria la prioridad era el factor diversión siempre por enzima de cualquier cosa hasta de los regaños de tus papas, ó pero llegas a la universidad y te das cuenta que durante seis años viviste en un mundo que no existía, saltas de la prepa con la gran incertidumbre de no saber que carajos va a ser de tu vida, si encogiste bien la carrera ya que es lo que te va a marcar para toda tu existencia y te diferenciara y te hará estar del lado de los ganadores o terminaras en el lado perdedor con una “L” tatuada en la frente.

Aquí señores es un ecosistema diferente todos te miden según te ves y hablas y el grado de conocimientos que tengas y por si no fuera poco, de donde eres y de que escuela provienes y cuanto dinero puedes gastar, así comienza la diversidad de clases, y se forman los grupos sociales que solo suelen ser dos el primero y mas importante es el de los populares grupo muy reducido y que solo admite a dos o tres miembros nuevos por año y el segundo que es el grupo de los que admiran a los populares.

Yo al ser uno de eso tipos muy sociables y buena onda me desenvolvía con cierta facilidad entre las dos clases, pero recuerdo el primer día de clase como si fueran ayer, era un día común demasiado para mi preferencia eran aproximadamente las 2:45 de la tarde y me dirigía alegremente a mi nuevo salón con mis nuevos compañeros, yo como siempre he sido un entusiasta y deseoso de conocer a gente nueva entre al salón sin saludar a nadie sin mirar a nadie y marcando rápidamente mi territorio con un rectángulo que decía de estas cuatro esquinas para afuera jodanse todos.

No podía esperar el ser molestado con esa determinación en el rostro pero sucedió algo que jamás espere que sucediera, algo para lo que no estaba preparado; entro al salón un bello ángel al verla entrar un rayo de luz la ilumino se escucharon coros de ángeles y querubines era como si una deidad estuviera entrando al recinto de conocimiento y sabiduría que comúnmente llamamos salón de clases. Y en ese momento todo cambio ya que el buen Resorte llegaba de buen humor al salón saludaba a todo mundo estrechaba la mano de amigos y admiradores.

Pero no me atrevía a hablarle era como si me cortaran la lengua cada vez que quería cruzar una palabra con ella lo mas que atinaba a decir era un “hola” y cruzábamos sonrisas y yo agachaba la mirada, también por eso mismos días entable una gran amistad con un compañero del salón, un tipazo y que además compartía los mismos gustos que yo éramos una de esas duplas soñadas los dos gustábamos del buen rock, del billar, las mujeres hermosas y el alcohol, con el y con su ayuda me embarque en la experiencia mas excitante que jamás pensé vivir, me dedique y me puse como meta conquistar a esta linda chica.

Al final de tres meses esta meta se logro no como yo esperaba o como hubiese querido pero lo logre, al cabo de un año todo termino y después de un periodo de asueto decidí retomar mi camino y con el regrese a la borrasca, algo que me gano mucha popularidad no de la que yo hubiese querido pero popularidad al fin, hice alarde de la vida del roquero abuzando del sexo, las drogas y el rocanrol, bueno en mi caso en vez de drogas fue solo alcohol.

Hoy en día soy un profesionista respetable pero hay momentos y ocasiones en las que hecho a reír y recuerdo que solo unos pocos años atrás era todo un roquero de pelo largo mal encarado y con un aspecto que infringía miedo o respeto, que se vio obligado a enfrentar a la forjadora de profesionistas y gente de bien que es mi querida universidad y que se empezó a vestir de ropa casual y se corto el cabello y refino su habla y modales, que embarneció en aras de la diversión y el gusto desmedido por los placeres fáciles de la vida, pero que recuerda con orgullo aquellos días de locuras desmedidas.

Es cierto que se vive de todo pero al tener la libertad que nunca tuviste a lo largo de tu historia escolar la universidad nos da una lección de vida ya que como dice también mi grande y querido tío ben (el del arroz) con un gran poder viene también una gran responsabilidad, por eso siempre diré Universidad Nunca Te Acabes…

…si pudiera volver el tiempo regresaría y viviría otra vez las mismas cosas.

2 comentarios:

manteka dijo...

Ja, cierto, nada como ser un inconciente y sentir que el desmadre va a ser para siempre, es chido creerlo asi en el momento porque te hace sentir invencible.
un día te das cuenta que no puedes rockear forever, pero no importa, ya lo viviste, ya te alcoholizaste, gritaste, te acostaste, experimentaste.

Un día pasas a lo que sigue con la serenidad del sabio de la montaña y miras con ternura a los que vienen detrás preguntandote si se divertirán como tu.

El mal rollo son los que se quedan en el avión, extendiendo la adolescencia y queriendo rockear forever, pero ps esos pendejos no los juntamos , los mandamos a jugar magic

Jeliza Rose dijo...

duhh! ya me chingaste...así que pues no hay nada que comentar al respecto.gest