jueves, 13 de noviembre de 2008

Porque Odio Al Transporte Publico

3:07 p.m. estoy en el trabajo sin hacer absolutamente nada, hoy como todos los días me levanto temprano y realizo el ritual diario ya bastante bien manejado para salir como siempre de mi casa a las 9:15 a.m. camino a tomar el camión o la combi, pidiendo como todos los días que el wey que conduce la combi o camión no sea un pinché wevon eyaculador precoz y que por dicha razón lo mandan de su casa a trabajar todo el día ya que es lo único que sabe hacer medio bien.

Hoy toca la suerte de tomar una combi de la rata gris, de esos transportes que dicen que siempre están mejorando y que por eso te quieren joder cobrándote $5.00 pesos porque dizque ellos si trabajan hasta las 11:00 p.m. y que mejor servicio y todas esas madres con las que le quieren lavar el coco a los que menos tiene que son sus usuarios (yo me cuento entre ellos), cabe aclarar que he intentado tomar una combi de sus 4 rutas a las 10:00 p.m. y si corro con suerte me toca una que va hasta la madre.

Y no se diga si quieres tomar la que entra al centro de la ciudad esa ruta ya no pasa a las 9:00 p.m. total el servicio que tanto pregonan brindar es una madre, así que bueno regresando al tema que nos atañe diré que el wey que conducía la combi no era un adonis con perfil griego y de músculos perfectamente definidos; y mucho menos diré que tenia un doctorado en princeton university, así que bueno era todo lo contrario, iba conduciendo como amo y señor del tiempo de todos lo que utilizamos su servicio todos los días.

Como ya lo venia venir el recorrido diario que normalmente toma como máximo 20 minutos con trafico se estaba convirtiendo en un recorrido que duraría el doble, juntando todo esto y realizando unas complejas operaciones matemáticas resulta que salgo de mi casa a las 9:15 mas 5 min. Que me toma el llegar a la estación, mas los 20 min que me toma como máximo el llegar a mi trabajo nos indican que estaría yo llegando al trabajo a las 9:40 minutos, con un excelente margen de 10 min para encender la PC y registrar la entrada.

Pero gracias al excelente servicio que brindan los transportistas de la Rata Gris el día de hoy me tomo la increíble cantidad de 35 minutos con lo cual llegue al trabajo a las 10:00 en punto, mas los increíbles 5 minutos que le toma a la PC que tengo asignada el cargar todo el sistema nos da que a las 10:05 registro mi entrada al trabajo, trabajo en el cual llegar tarde es firmarte a las 10:00 y de ahí en adelante todo es retardo, excelente verdad!! mas la regañada del jefe que siempre quiere que estemos 15 o 20 minutos antes y que si es necesario salir a las 9 de la noche, ya sabrán hoy mi día a sido toda una delicia.

No lograba entender para que cambiaban sus combis por unas mas recientes, unidades que tienes 5 velocidades si todo el pinché camino se van a ir en segunda, no lo comprendo aun; ya he dejado de devanarme la cabeza con este tema ya que todos los días me toca vivirlo, en fin que mas da creo que mientras la sociedad no haga algo por exigir sus derechos y un trato digno no vamos a salir del maldito hoyo en el que estamos, por eso nos chingan el petróleo, nos cobran la tenencia, devalúan el peso, avientan granadas en las plazas en días 15 de septiembre etc, etc. Ya que solo unos cuantos como yo nos quejamos y les reclamamos cuando se quieren pasar de listos con uno.

Ya veremos que pasa mientras tanto sigan agachando la mirada, sin decir absolutamente nada!!

No hay comentarios: